Fuimos Creados Para Darle Gloria A Dios

Por: Hermano Jorge Roman A La Iglesia Gran Comision Oxnard

  1. Pero ahora, oh, Jacob, escucha al Señor, quien te creó. Oh, Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío.»
  2. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.
  3. Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Yo di a Egipto como rescate por tu libertad; en tu lugar di a Etiopía y a Seba.
  4. Entregué a otros a cambio de ti. Cambié la vida de ellos por la tuya, porque eres muy precioso para mí. Recibes honra, y yo te amo.
  5. No tengas miedo, porque yo estoy contigo. Te reuniré a ti y a tus hijos del oriente y del occidente.
  6. Les diré al norte y al sur: “Traigan a mis hijos e hijas de regreso a Israel desde los rincones más lejanos de la tierra.
  7. Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé.
  8. Saquen a la gente que tiene ojos, pero está ciega; que tiene oídos, pero está sorda.
  9. ¡Reúnan a las naciones! ¡Convoquen a los pueblos del mundo! ¿Cuál de sus ídolos acaso predijo cosas semejantes? ¿Cuál de ellos puede predecir lo que sucederá mañana? ¿Dónde están los testigos de tales predicciones? ¿Quién puede comprobar que han dicho la verdad?
  10. «Pero tú eres mi testigo, oh, Israel» —dice el Señor—, «tú eres mi siervo. Tú has sido escogido para conocerme, para creer en mí y comprender que solo yo soy Dios. No hay otro dios; nunca lo hubo y nunca lo habrá.«
  11. Yo, sí, yo soy el Señor, y no hay otro Salvador.
  12. «Primero predije tu rescate, y después te salvé y lo proclamé ante el mundo. Ningún dios extranjero jamás lo ha hecho. Tú, Israel, eres testigo de que yo soy el único Dios» —dice el Señor—.
  13. “Desde la eternidad y hasta la eternidad, yo soy Dios. No hay quien pueda arrebatar a nadie de mi mano; nadie puede deshacer lo que he hecho.” Isaías 43:1-13 (NTV)

En estos momentos de nuestra vida, que estamos pasando por una crisis mundial por el COVID-19; a un en medio de esta dificultad, demos gloria a Dios.

“Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Isaías 43:7,21 (RVR1960)

Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.”

El hombre natural no puede darle gloria al creador, al contrario, naturalmente el hombre sin conocer al creador se arrodilla ante lo creado.

«en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,» Efesios 1:5 (RVR 1960)

«para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,» Efesios 1:6 (RVR 1960)

«a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.» Efesios 1:12 (RVR 1960)

Que el Señor nos dé de su sabiduría como pasar este tiempo con nuestra familia, que sé que está haciendo de mucho provecho.

¡¡¡Que el Señor les bendiga queridos hermanos, los extrañamos!! que pasen un bonito día en compañía de su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.