Un día como hoy….

Abril 12/2020.
Mensaje del hermano Isaías Gil
A: iglesia Gran Comisión Oxnard

Un día como hoy….
hace más de dos mil años atrás, ocurrió el evento más importante, transcendente e incomparable en toda la historiada la humanidad.
¡!La resurrección de Jesucristo de entre los muertos!!

La resurrección de Jesús, representa su autoridad absoluta, Su triunfo externo y definitivo sobre sus enemigos; ( el pecado, el mundo, la muerte y satanas)… y es también el argumento Máximo de nuestra fe.

De echo, si la resurrección de Cristo no hubiera ocurrido; Ningún asunto de fe tendría valor o sentido.

El propio apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo escribió:

14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen.
15 Si esto fuera así, nosotros resultaríamos ser testigos falsos de Dios, puesto que estaríamos afirmando en contra de Dios que él resucitó a Cristo, cuando en realidad no lo habría resucitado si fuera verdad que los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada: todavía siguen en sus pecados.
18 En este caso, también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo.
19 Si nuestra esperanza en Cristo solamente vale para esta vida, somos los más desdichados de todos.
20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.

21 Así como por causa de un hombre vino la muerte, también por causa de un hombre viene la resurrección de los muertos.
22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida.
1 Corintios 15:14-22 Dios Habla Hoy (DHH)

La resurrección de Cristo no solo es un evento maravilloso y extraordinario del despliegue del poder y la de la autoridad de Dios; Sino que también es una acción de amor y bondad efectuada directamente en favor de los seres humanos.

Estos seres débiles, frágiles, vulnerables, temerosos y sobre cargados de tanta necesidad; Pero sobre todo y la más esencial, de Dios;

De su amor y su perdón, aunque nos neguemos a reconocerlo por nuestra rebeldía y pecaminosidad.
Pero tiempos como los que estamos viviendo, nos lo muestran claramente!!

La Biblia dice:

10 Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.
Lucas 19:10

Cuando José, después de haber resuelto en su corazón dejar en secreto a Maria, toda vez que supo que ella estaba esperando un hijo de alguien mas; el Ángel Gabriel aparece a José y le dice:

20 …José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. 21 María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.
Mateo 1:20,21

Después de que Jesús fuera bautizado en el río Jordan por el Juan el Bautista a los 30 años de edad, comenzando así su servicio a Dios en público, por escaso tres años antes de su crucifixión; Vino a Nazaret, su tierra natal!

El evangelio de Lucas 4: 16-22 nos relata lo siguiente:

16 Jesús fue a Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso de pie para leer las Escrituras.
17 Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito:
18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque me ha consagrado
para llevar la buena noticia a los pobres;
me ha enviado a anunciar libertad a los presos
y dar vista a los ciegos;
a poner en libertad a los oprimidos;
19 a anunciar el año favorable del Señor.»
20 Luego Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían la vista fija en él.
21 Él comenzó a hablar, diciendo:
—Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oír.
22 Todos hablaban bien de Jesús y estaban admirados de las cosas tan bellas que decía. Se preguntaban:
—¿No es éste el hijo de José?

El propio Cristo dijo de si mismo:

18 Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.»
Juan 10:18

25 Jesús le dijo entonces:
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
26 y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
Juan 11:25-26

40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.
Juan 6:40

16 »Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
18 »El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
Juan 3:16-18

En fin; Hay un un sinfín de pasajes Bíblicos que pudiera escribir para describir la obra y vida del ser más extraordinario, sinigual que jamás haya caminado por esta tierra…
Aún, hay toneladas de evidencia historia, arqueológica y científica para argumentar de la veracidad de estos hechos. Sin embargo, todo se reduce a una decisión del corazón;
¡!Creer o optar por no hacerlo!!

En un tiempo singular como el que nos ha tocado vivir, donde el mundo está plagado de noticias y eventos, que hace que a muchos les sea muy difícil creer y poner su confianza en Dios;
Algunos están abrumados, otros se sienten solos y desprestigiados, otros tantos, están siendo vencidos por el temor de lo incierto.
Mientras que, les hemos puesto nuestra esperanza y confianza en Dios disfrutamos de una paz, indescriptible e incomprensible; Pero que ciertamente está allí, ¡!aquietando nuestros corazones!!

No tengo ninguna duda de que, es precisamente en tiempos como estos en que nos definimos.
Donde decidimos tomar o no, la oportunidad dada por Dios mismo, para conocerle, para corregir, para enmendar nuestros caminos, para volvernos a Dios y para poner en orden nuestros valores y prioridades!

Es mi deseo y oración que este día Sublime e histórico para toda la cristiandad, por más de 20 siglos alrededor del mundo;
No sea opacado, que pase desapercibido – un día más por nuestras circunstancias actuales!!

26 »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir,
27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros.
Hechos 17:27

Dios es inmensurablemente mayor que nuestra circunstancias!!
Att. Isaias Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.