Sin Pastor

Leer: Isaías 40:11; Ezequiel 34:5–16; Zacarías 13:7; Juan 10:11-16 

El Buen Pastor (Juan 10:11-18).

El pastor es su proveedor su líder y su protección de los depredadores; pero ¿y si el pastor fuera derribado? ¿Y si las ovejas se alejaran del pastor? ¿Qué sucedería?

El rebaño sería esparcido. Vagarían por el desierto sin ninguna protección, y serían atacados, devorados.

¿La historia de qué pueblo, más que ningún otro, es la manifestación de esa misma imagen? ¿Un rebaño que antes estuvo junto, después fue dispersado por el mundo como ovejas sin pastor, vagando por la tierra sin nadie que los protegiera, atacados por sus depredadores, heridos y deteriorados? ¿Qué pueblo más que ningún otro ha vivido en este planeta como un rebaño sin pastor?

El pueblo judío…más que ningún otro.

¿Y sabe a qué pueblo de entre todos los pueblos se le llama en la Escritura el rebaño de Dios? Al pueblo judío; y, sin embargo, durante dos mil años ellos han llevado todas las señales de un rebaño disperso, separado de su pastor. Por lo tanto, si ellos están sin pastor, entonces ¿quién es el pastor que falta de quien da testimonio su vagar y su falta de pastor?

El Mesías, el protector de Israel, Yeshúa … Jesús. ¿Y quién les dijo: “Yo soy el buen pastor?” ¿Y quién resulta ser el mismo que fue derribado en medio de ellos, y de quien han sido separados? ¿Y cuánto tiempo han estado separados de Él? Dos mil años. ¿Y cuánto tiempo ha sido el que han vagado por la tierra y han llevado las señales de la falta de pastor? Esos mismos dos mil años. Y por eso está escrito en los profetas hebreos:

Hiere al pastor y serán dispersadas las ovejas”
Zacarías 13:7

Se debe a que Él es el verdadero Pastor, su protección, su defensa, su proveedor y su guardador, el Mesías. Y es lo mismo para todos nosotros; si vivimos sin Él, terminamos vagando por esta vida, perdidos, desprotegidos y sin esperanza, y llevando las señales de la falta de pastor; pero está anunciado que al final el pueblo de Israel regresará a su Pastor, y Él vendará su quebranto, sanará sus heridas, y los cuidará como un pastor cuida de su rebaño.

11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
Isaías 40:11

Y así será para cada uno de nosotros, para cada oveja descarriada que regrese; será reunida …en los brazos del Pastor.

La misión: Deje de vagar, y acérquese a su Pastor. Sea alimentado de sus manos y descanse en la protección y el tierno amor de sus brazos. 

Hermano Victor Juarez A la iglesia Gran Comision Oxnard

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.