Serie: Las Siete Iglesias del Apocalipsis

Las siete iglesias descritas en Apocalipsis capítulos 2-3, son literalmente siete iglesias que existían en el tiempo en que Juan el apóstol estaba escribiendo el Apocalipsis. Aunque se trataba literalmente de iglesias de ese tiempo, también hay un significado espiritual para las iglesias y creyentes de la actualidad.


2020-09-08 – Tema 9 – Conclusion de las Siete Iglesias

  Conclusión

El mensaje a las siete Iglesias expresa la realidad de cada iglesia, una época en la historia, y un llamado a las iglesias de la actualidad. Todo esta cumplido para que Cristo pueda venir hoy, si es su voluntad. Una vez que la iglesia se arrebata, se cumplirán todas las profecías para el tiempo del fin. Si Cristo viene pronto, tenemos una misión ineludible que cumplir: predicar el evangelio a toda criatura.


2020-09-03 – Tema 8 – Mensaje a Laodicea

Esta Iglesia la cual fue establecida probablemente por Epafras de Coloca. Colosenses 4:12-13 y 15-16 discípulo del apóstol Pablo. La iglesia de Laodicea también fue afectada con el orgullo de su ciudad y es en Apocalipsis 3:14-22 se encuentra el mensaje de Dios para ella. La Iglesia de Laodicea no era ni fría, ni caliente, por cuanto era una iglesia tibia Dios los iba a vomitar de su boca, manifestando rechazo, repugnancia Apocalipsis 3:16.


2020-08-30 – Tema 7 – Mensaje a Filadelfia

Esta es la única iglesia que parece no recibir ningún llamado de atención por parte del Señor. No era una iglesia perfecta (porque no existe tal), pero el Señor no la reprendió. Ante las dificultades que enfrentaron, no perdieron la fe sino permanecieron firmes.


2020-08-26 – Tema 6 – Mensaje a Sardis

Sardis era una de las Siete Iglesias de Asia menor en el libro del Apocalipsis. Según las Escrituras, la iglesia en Sardis estaba muerta, aunque tenía nombre de que vivía, esto aplicado según los protestantes y dispensacionalistas al estado espiritual de los integrantes de esas comunidades cristianas, ya que el estar muerto biblicamente significa «estar ó vivir en apostasía».


2020-08-23 – Tema 5 – Mensaje a Tiatira

     De todas las ciudades mencionadas en Apocalipsis 2-3, Tiatira era la más pequeña de todas, pero a ésta es a la cual el Señor le dirige la carta más larga. Tiatira estaba ubicada a unos 64 kilómetros al sur de Pérgamo. El nombre de Tiatira significa “sacrificio continuo”. Tiatira se convirtió en una rica ciudad comercial debido a su ubicación geográfica, era famosa por sus telas de púrpura, de hecho, Tiatira era la ciudad natal de Lidia la vendedora de púrpura (Hechos 16:14). Tiatira era famosa por su producción de bronce y posiblemente Jesús se le revela a esta iglesia como el que tiene pies semejantes al bronce bruñido. De igual manera se presenta como el que tiene ojos como llama de fuego, dándonos a entender que sus ojos penetran las profundidades del engaño satánico y escudriña el corazón y mente de los seres humanos.


2020-08-19 – Tema 4 – Mensaje a Pergamo

Lo primero que el Señor dice es que Él sabía bien donde moraba esta iglesia. Era un lugar especialmente difícil para una iglesia, ya que allí estaba «el trono de Satanás». No era simplemente que Satanás estaba en aquella ciudad, sino que allí había establecido el centro de su poder. El Señor, y suponemos que también los creyentes en Pérgamo, eran muy conscientes de la realidad de la guerra espiritual que se estaba llevando a cabo en aquel lugar.


2020-08-16 – Tema 3 – Mensaje a Esmirna

La iglesia de Esmirna nos ha sido dejada como un ejemplo de fidelidad al Señor en medio de la persecución y el sufrimiento, y de hecho, a diferencia de las demás cartas que el Señor envió a las otras iglesias de Asia, sólo en el caso de Esmirna y Filadelfia no encontramos palabras de condenación para ellas.

En el mensaje que recibió se ponen de relieve algunos contrastes: presenta al Señor como aquel que es el primero y el último, el que estuvo muerto pero volvió a vivir…


2020-08-12 – Tema 2 – El Mensaje a Efeso

Si bien la Carta iba dirigida al mensajero o pastor de la Iglesia en Efeso, los destinatarios son la misma Iglesia. Vemos que parece una Iglesia Local modelo, pero tenía algo para ser criticada.

Suele ser un proceso lento, pero desemboca en una crisis tremenda ya que el enfriamiento del amor significa traición, 30 años antes, esta Iglesia había sido alabada por su amor hacia la Palabra de Dios.


2020-08-09 – Tema-1: Introducción a las Siete Iglesias del Apocalipsis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.