Disciplinando en el Señor

Jonás 1:1-4, Reina-Valera 1960

 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

Referencias Bíblicas:

(Efesios 6:4), (1 Corintios 15:1-3), (Colosenses 3:21), (Gálatas 3:24)

Disciplina

El término disciplina se aplica primeramente al proceso de instrucción y corrección que Dios utiliza para con su pueblo o una persona. En el AT se expresa el concepto mediante las palabras hebreas yasar y musar, que se refieren a castigar, instruir. En el NT la palabra griega es paideia. Se relaciona el término con la idea del padre que corrige a su hijo (Proverbios 19:18).

Amonestacion

Amonestación se usa en propósito de las Escrituras; de lo que el Señor ministra; de aquello que debe ser administrado para la corrección de aquel que crea problemas en la iglesia. Es la “instrucción de palabra”, tanto si es de aliento como, en caso necesario, de reprensión o reproche.  Se usa: (a) de instrucción; (b) de advertencia. Se distingue así­ de: corregir mediante la disciplina, instruir mediante acciones (Tito 3:10).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.