Tema 9 – Madurando en Fe – Parte 1

Serie: La obra del Espíritu Santo en Nuestra Madurez Espiritual – Parte 2
Lectura Principal: Santiago 1:2-3
,‬ ‭RVR1960
Lector: Pastor Jose Luis Cordova

Tema 9 – Madurando en Fe – Parte 1

Santiago 1:1-4, Reina-Valera 1960
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce pacienciaMas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Romanos 10:17, Reina-Valera 1960
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Efesios 2:8-9, Reina-Valera 1960
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Romanos 10:13-14, Reina-Valera 1960
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

1 Corintios 1:21, Reina-Valera 1960
21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Oseas 4:6, Reina-Valera 1960
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Romanos 5:3, Reina-Valera 1960
3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

Romanos 5:5, Reina-Valera 1960
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Filipenses 1:6, Reina-Valera 1960
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

1 Corintios 15:2, Reina-Valera 1960
2 por el cual, asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Hebreos 11:1, Reina-Valera 1960
11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Deuteronomio 8:1-3, Reina-Valera 1960
8 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Jeremías 29:11, Reina-Valera 1960
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Salmos 37:5, Reina-Valera 1960
5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.



Categorías:Sermon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: